¿Has encontrado un Libro Trotamundos?

¡Estás en el lugar indicado!

Si aún no has leído el libro, entra AQUÍ y te enterarás de qué va esto y lo que debes hacer.

Si ya lo has leído y quieres dejar un comentario puedes hacerlo de dos formas:
1_ En el blog: en la entrada con el título del libro que estás leyendo. Búscalo en el archivo del blog. Ahí en Comentarios puedes dejarlo, todo lo extenso que quieras ¡incluso de forma anónima!
2_ En el foro: Entra AQUÍ y en el post/hilo que tenga el mismo título que el libro que tienes, puedes comentarnos qué te ha parecido(es necesario registrarse en el foro para esta opción)

¡Muchas gracias por formar parte del Libro Trotamundos!

24 mayo 2009

Intercambio: Bajas Presiones

Aquí estamos de nuevo para anunciar un nuevo intercambio.
Debido a la morosidad mental del integrante de la administración que escribe este mensaje, no sé si es Viajero o Nómada, pero espero que la autora conteste pronto y me quite la duda.
CONFIRMACIÓN: es un VIAJERO.

Bien, el libro es Bajas Presiones, de la autora Irlanda Herrero. Es una novela en categoría Terror y Misterio, que se muestra muy interesante y absorbente. La que suscribe, ya está apuntada.
Aquí os dejo la sinopsis:



<>

Las sensaciones olvidadas de la niñez vuelven de forma abrupta y violenta y sumen a Angie en un mar de confusión y angustia. Sin embargo, todo tiene su explicación, aunque a veces esta escape al socorrido canon del sentido común... Poco a poco, acabará comprendiendo que su identidad depende, definitivamente, de otra persona: Su homónimo existencial. Su otra mitad...


Para el intercambio podeis apuntaros aquí o mandar un mensaje a librotrotamundos@gmail.com con asunto Bajas Presiones.

1 comentario:

  1. Voy a andarme con pies de plomo para no desvelar nada del argumento que no debáis saber...

    Es, sin duda, una de las novelas más singulares que he leído nunca. Está escrita íntegramente en primera persona y en tiempo presente, pues la narradora es la propia protagonista de la historia, Angie, y nos cuenta su angustiosa fobia a las tormentas, especialmente en otoño, cuando se suceden las "bajas presiones". Por si fuera poco, al mismo tiempo está sufriendo unas pesadillas espantosas en las que es testigo del sufrimiento de una chica, sin que pueda hacer nada en el sueño para socorrerla. Y hasta aquí puedo contar...

    Reconozco que el primer tercio de la novela me resultó algo monótono, pues la protagonista nos está contando prácticamente sin descanso cada detalle de su ánimo, de sus miedos, casi minuto a minuto, y la autora nos hace llegar a la conclusión (igual que el resto de personajes) de que Angie sufre un trastorno psicológico, sin más sorpresas. Pero a partir de ahí, la interpretación de la protagonista sobre su sufrimiento cambia radicalmente, y también su actitud hacia él, y la novela da un giro muy interesante. A partir de ese momento los acontecimientos nos van a ir llevando a un punto sin retorno en donde, por fin, Angie deberá enfrentarse a sus miedos, sean cuales sean las consecuencias. Desde ese momento, desde ese fantástico giro de la novela, ya no fui capaz de soltarla, la devoré hasta el estupendo final.

    La novela está dividida en capítulos, pero apenas se perciben ya que la acción transcurre prácticamente "de tirón". Y es que la autora no piensa darnos tregua, nos sumerge por completo en la angustia asfixiante que padece Angie y nos la transmite. De verdad que esta novela influye en el estado de ánimo; no quiero ni pensar si la hubiese leído en época de tormentas. Aunque, por otra parte, puede ser la atmósfera ideal para ello. Se lo dejo como opción a los más valientes...

    ResponderEliminar